martes, 6 de mayo de 2008

PUBLICACION EN EL SITIO ESPAÑOL PABELIA

ESPAÑA
http://pabelia.com/
Hyacintus publica Sincronos

Escrito por Amstrad, on 29-04-2008 19:41
Visitas : 56
Los aficionados a la música y los músicos viven con las mismas rutinas que el resto de los mortales y éstas incluyen la aparición de nuevos estilos, la desaparición de otros, el resurgir de los olvidados o la presencia de los incombustibles que aguantan carros y carretas. Y lo que a veces resulta interesante se convierte en rutinario y así una y otra vez. En los finales de los setenta, cuando empezó la decadencia del rock sinfónico, surgió el movimiento punk, luego la nueva ola y aquí en España, la movida madrileña, que supuso un movimiento a la usanza de los que venían de Londres y provocó la grata sensación de que se era el ombligo del mundo. Y todos muy contentos nos pasamos al pop sin pretensiones y abandonamos los punteos largos y complicados de unos grupos que nos empezaban a parecer desfasados. Pero todo da la vuelta y los oidos se quieren arrimar de vez en cuando a algo más refinado, sobre todo despues de ver tanto listillo viviendo del cuento de la música. Y cuando apetece ir bastante más allá del Chiki-Chiki es cuando te preguntas, ¿pero le hemos dejado hueco a los grupos progresivos? Pues sí, Hyacintus, es un buen ejemplo, y desde Buenos Aires nos deleita con sus guitarras.
Hyacintus hace música conceptual desde el 2002, cuando se editó Elydian, basada en una historia medieval, aunque el concepto de ese CD es música programática. Una idea tomada de la musica clásica donde cada evento de la epopeya es relatado musicalmente.
En el 2003 editaron, “Fantasía en concerto” que cuenta lo que le sucedió a un ser, algo apartado de la sociedad, al escuchar un concierto por primera vez en su vida. En este caso se tomaron en cuenta los aspectos de la percepción, ya que cada tema trata de lo que el soño mientras estaba allí.
La historia de Sincronos se mueve en torno a un ser al que le es dada una misión, pero cuando llega a la Tierra, el entorno donde se mueve, sus amigos, su familia, etc., hace que olvide el proposito de su existencia.

http://pabelia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=238:hyacintus-publica-sincronos&catid=30:pop&Itemid=76

No hay comentarios: