martes, 6 de mayo de 2008

EL RETORNO DEL GIGANTE, GUSTAVO BOLASINI

“Sinkronos”
Hyacintus
Independiente – 2008
Luego de sus dos discos anteriores, Jacinto Miguel Corral alter ego del proyecto Hyacintus, nos presenta este trabajo de concepto titulado “Sinkronos”, basada en “Swing, Emoción y Argumento”, según su autor.
“Sinkronos” si bien abreva en el sonido épico y sinfónico de los anteriores, esta vez se acerca a un estilo cercano al rock, desde los riff de guitarras mas presentes, hasta la incorporación de voz de manera mas destacada, hasta el concepto general de la obra. La cual se encuentra dividida en tres trilogías, mas un epílogo final de estilo réquiem verdaderamente conmovedor.
Ya desde el principio se aprecian esos tintes mas rockeros es “Misión Dada” con guitarras mas omnipresentes, en “Ritual Lunar” de sonido “Parsons” o en “Implacable Kronos”, se destaca como pico de la obra el hermoso leit motiv cercano a “Elidían” y “Fantasía En Concierto”, de sonidos épicos sinfónicos y corales majestuosos en “”Hipno Délfico”, como así también la suite de diez minutos “Misión Recordada” casi como una síntesis sonora de la obra, está también presente la mixtura de sonidos clásicos con aires folk locales “alla Arco Iris” en “Shakespeare”
Es de notar la importancia del aporte tímbrico del stick en toda el trabajo y la voz utilizada como instrumento pero muy presente a lo largo del disco.
Jacinto Miguel Corral en guitarras, teclados, bajos, voces, instrumentos acústicos y composición; José Luis Hernández y Ed Martínez en batería, Daniel Sánchez en stick y bajo; Víctor Sánchez en percusión, Ada Guitart y Ana Tirigall en voces; una muy buena edición digipack simil vinilo.
Otro paso más en la obra de Hyacintus, y que vale escuchar, muy recomendado para los amantes del sonido sinfónico de Vangelis y Alan Parsons.

http://www.myspace.com/hyacintusmusic

Gustavo Bolasini
http://www.elretornodelgigante.com.ar/comentarios/sinkronos.htm

No hay comentarios: